jueves, 25 de julio de 2019

XII Congreso Médico

En el mes de Julio del 2019 se llevó a cabo la décima segunda edición del Congreso Médico del presente Colegio. Los días elegidos fueron: Jueves 25, Viérnes 26 y Sábado 27.

La sede fué el Museo Municipal del Premio Nacional de la Cerámica "Nicolás Panduro" del Centro Cultural "El Refugio" en el Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Se tuvo la presencia de la Dra. María de Lourdes Palomera Peña, Presidente de la Centenaria Sociedad Médica de Guadalajara. Colegio Médico A.C.

Este año 2019, lleva el nombre de la Dra. Ruth González Bernal, a quién cariño y admiración la recordamos y hacemos un merecido homenaje...

La Dra. Ruth González Bernak nació el 14 de agosto de 1962 dn la ciudad de Ensenada, Baja California, estudió la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de México generación 1984-1990, realizó su servicio social en Atequiza, Jalisco, siendo este estado su casa y lugar de su práctica médica. Contrajo matrimonio con Ismael Barrera con el cuál formó una familia acompañada de sus dos hijas Pamela y Débora. Sufrió la pérdida de su marido y rehízo su vida contrayendo nupcias con Ricardo Serrano. Fue tesorera de este colegio en el período 2004 - 2006 con la entonces presidente del Colegio la Dra. Nora Minerva Santana Munguía y secretaria de este colegio en el perioso 2012 - 2014 con el entonces presidente del Colegio el Dr. José de Jesús Emeterio Jiménez Castrejón. Como el Dr. Leonardo Heriberto Jarquín Edgar, homenajeado el año pasado, no pudo cumplir su deseo de ser presidente de nuestro Colegio Médico de Tlaquepaque, pues siendo secretaria del Colegio tuvo una crisis de epilepsia en la cuál broncoaspiró y cayó en coma durante un año y tres meses falleciendo por desgracia el 6 de marzo del 2014.

Siendo las 10:50hrs el Dr. Javier Antonio Toledo Limón, presidente del Colegio, inaugura el XII Congreso Médico.

A continuación se presenta el vínculo para acceder a las ponencias otorgadas en cada dia del Congreso. Dé clic en el día deseado para desplegar la información.

Primer día: Jueves 25 de Julio del 2019.

Segundo día: Viernes 26 de Julio del 2019.

Tercer día: Sábado 27 de Julio del 2019.